miércoles, 22 de agosto de 2012




Hoy, 23 de agosto, para nosotros es una fecha que no puede pasar por inadvertida bajo ninguna circunstancia, porque un día como hoy pero del año 1962, el compañero FELIPE VALLESE, 22 años, obrero metalúrgico y delegado sindical, militante e integrante del Comando General Valle de la Juventud Peronista, era secuestrado junto a otros militantes en Capital Federal por un grupo de la Unidad Regional de San Martin y de esta forma se convertía en uno de los primeros detenidos-desaparecidos de la historia contemporánea argentina, como también en un mártir para nuestra querida Juventud Peronista



Junto a Felipe Vallesse, fueron secuestrados su hermano mayor Ítalo, Francisco R. Sanchesz, Osvaldo Abdala, Elba R. de la Peña, Rosa Salas, Mercedes Cerviño de Adaro, Felipe Vallesse (h) de 3 años y dos niñas hijas de una de las detenidas. 


¿Dónde está Rearte? Fue la pregunta que se escuchaba sin cesar, una y otra vez le preguntaron por su amigo personal y hermano del Jefe de la JP, Alberto Rearte…sin embargo Vallese solo se quedaba allí sin decir una palabra, su hermano Ítalo lo vio totalmente destrozado. Creemos que en la golpiza murio y su cuerpo fue ocultado para nunca más aparecer. 



Sin embargo, hoy, a 50 años de su secuestro y desaparición, SUS IDEALES Y SUS CONVICCIONES SIGUEN MAS PRESENTES QUE NUNCA! 


Por eso atreves de esta pequeña carta, desde la Juventud Peronista “Juan Domingo Perón”, recordamos con enorme orgullo a un gran militante de aquella histórica y gloriosa JUVENTUD PERONISTA, a un fiel soldado de Perón, a un ejemplo de la LEALTAD hacia los ideales! 


Felipe Vallese, hoy más que nunca PRESENTE! 

Juventud Peronista


No hay comentarios:

Publicar un comentario